• connectisictcl

Desde casa con amor. Así vivimos la cultura Connectis.



A partir de la propagación del Covid-19 por el mundo, la fuerza laboral – a modo preventivo – se vio en la obligación de instaurar el sistema de Teletrabajo para continuar con la operatividad de los negocios. Si bien en países de economías avanzadas esta modalidad está presenta desde hace años, para Chile fue algo novedoso y en parte, cuestionable, porque demostrar que uno puede realizar una misma función a distancia e igual de efectiva que de manera presencial, no tenía precedente en nuestra cultura laboral.

En Connectis llevamos más de un mes bajo esta nueva forma de trabajar y afortunadamente la continuidad y calidad en los servicios no se ha visto afectada, manteniendo la satisfacción intacta de nuestros clientes, todo gracias a la confianza y profesionalismo de nuestros colaboradores.

Pero un tema son los negocios, y otro, el cómo mantener la cultura de una organización a distancia; es en este punto donde nos queremos detener, porque para Connectis el valor de una empresa lo construyen las personas. ¿Y qué ha pasado en este último tiempo?, la pandemia nos ha puesta una gran prueba de cómo sortear el distanciamiento social, manteniendo el relacionamiento, esencia y algo que nos caracteriza: una compañía cercana a nuestra gente, lúdica y por sobre todo unida. Así que aprovechando la tecnología de la cual somos tan cercanos, inventamos el concurso “La Ruleta Decide”, que a través de un sorteo virtual hemos mantenido a nuestras personas en contacto con la empresa, logrando transmitir, a pesar de la crisis, ese sentimiento de alegría que como Connectis siempre tenemos presente.


Por medio de nuestra ruleta digital, la primera semana de concurso desafiamos a nuestra gente al envío de una foto utilizando mascarilla, fomentando de paso la prevención frente al virus del Coronavirus. El premio, un rico Combo Premium de una destacada pizzería. La semana que nos dejó, desafiamos nuevamente a nuestro personal enviando una foto con la acción de “lavarse las manos”, premiando a los ganadores con un rico desayuno en la puerta de sus casas, y así continuaremos semana a semana. Es que este tipo de acciones son los que nos motivan y permiten fortalecer la relación con nuestra gente, y hasta que la normalidad no vuelva a su ritmo normal, continuaremos virtualmente acompañándolos.



El aprendizaje en la vida es fundamental, y algo que nos ha dejado el paso del coronavirus es convivir, compartir y ser responsable a distancia, y hasta el minuto en la cultura Connectis ha funcionado bien, por lo menos nuestros colaboradores y clientes así lo dicen.

2020 © Getronics. All Rights Reserved